Era la intención de la presidenta desde la última y controvertida reunión



10 feb. 2014 18:19H
SE LEE EN 2 minutos
María Márquez.
La presidenta del Colegio Oficial de Médicos (COM) de Valencia, Rosa Fuster, avanzó hace unas semanas a Redacción Médica que su intención era la de repetir la controvertida asamblea dedicada a reformar los estatutos de la entidad, suspendida el pasado diciembre. Según ha podido saber este diario, Fuster baraja la fecha del 4 de marzo.

Rosa Fuster, presidenta del COM de Valencia.

También declaró que antes de que esta reunión tuviese lugar, su intención era la de facilitar el documento con la propuesta de nuevos estatutos a todos los colegiados. Esta semana, Fuster ha enviado una carta en la que insta a pedir el texto a todo aquel que esté interesado. Al parecer, la cita tendría lugar en los primeros días de marzo, más concretamente el día 4.

La cancelación de la última asamblea propició el fuego cruzado entre Fuster y el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana. Con una demanda por prevaricación de por medio interpuesta (entre otros colegiados) por el secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas, contra Fuster, el ambiente a estas alturas sigue igual de caldeado. El secretario general de CESM-CV, Andrés Cánovas, ha explicado a este diario que la repetición de dicha reunión es a todas luces “ilegal” porque “cancelando unilateralmente la anterior ha incumplido la legislación administrativa vigente”.


ENLACES RELACIONADOS:

Rosa Fuster, demandada por prevaricación (24/01/14)

CESM cuestiona la validez de Fuster al frente del COM (13/12/13)

Fuster: “CESM quiere adueñarse de los Colegios para asentar su poder” (13/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.