La Vocalía de Asistencia Colectiva ha creado una Comisión de Trabajo al respecto



19 mar 2013. 14.17H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Sevilla
La Asamblea de la Vocalía de Asistencia Colectiva del Colegio de Médicos de Sevilla ha decidido denunciar la situación de los 3.500 profesionales que integran este colectivo en la provincia. Sus bajos honorarios, pero principalmente las “restricciones” en las pruebas diagnósticas que están imponiendo las compañías aseguradoras “para abaratar costes”, han sido sus principales reclamaciones.

De esta manera, el colegio se hace eco del “malestar” existente entre los profesionales que desarrollan su actividad para las compañías médicas y hace especial énfasis en que las restricciones en el acceso a pruebas diagnósticas “afecta a la labor de los profesionales” y, lo que es más preocupante, “repercute en la atención al paciente”.

Para intentar poner solución a este problema, la Vocalía de Asistencia Colectiva ha decidido crear una Comisión de Trabajo en la que se integren todas las especialidades para “conocer los baremos de cada una, así como las pruebas y actos médicos que se realizan”, reza en el comunicado.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.