El presidente, Benjamí Pallarés, anuncia que no se presentará a las próximas elecciones



16 oct. 2013 14:57H
SE LEE EN 2 minutos

Benjamí Pallarés

Redacción. Gerona
Después de casi 6 meses de trabajo, el Colegio Oficial de Médicos (COM) de Girona ha renovado sus estatutos, en su mayoría nuevos, con el fin de dar “más transparencia e imparcialidad , dotando de mayor independencia a la Junta Electoral”, explica el órgano en un comunicado.

“La gran novedad”, indica el COM, “es la incorporación de las nuevas tecnologías a través del voto telemático . Con la firma electrónica los colegiados podrán votar desde casa en los próximos comicios o físicamente en la sede colegial”, intentando de esta manera conseguir una mayor participación electoral .

También se limita a dos mandatos la presencia de cualquier miembro en la junta (8 años consecutivos), las sociedades profesionales no tendrán derecho a voto y éste no se podrá delegar, se amplía el número de mesas electorales  (una por comarca) para posibilitar el derecho a voto de los colegiados y se introduce un nuevo artículo referente a la Mediación Colegial.

La elaboración de esta renovación ha sido llevada a cabo por una Comisión de Estatutos formada por Nuria Masnou Burralló, Rosa Roca Casademont, Joan Antoni Mulá Rosias, José María Casadesús Valbo, Benjamín Pallarès Oro, Pere de Manuel- Rimbau Muñoz y Joaquín Barceló Obregón .

Pallares no renovará el cargo

Al final del acto de presentación de los nuevos estatutos, el presidente del COM de Gerona, Benjamí Pallarés, anunció que no se presentará a las próximas elecciones, que se celebrarán antes de finalice el primer semestre de 2014.


 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.