16 nov 2018 | Actualizado: 00:00

El COM de Álava convoca sus ayudas a ONG’s para proyectos sanitarios de desarrollo

Los proyectos de los colegiados podrán presentarse hasta el 8 de noviembre

Jueves, 17 de octubre de 2013, a las 18:20

Redacción. Vitoria
El Colegio de Médicos de Álava ha anunciado la celebración, a través de la Obra Social Icoma, la celebración de la segunda convocatoria de ayudas a ONG’s al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad. Se trata de una iniciativa para la que la entidad que preside Kepa Urigoitia ha destinado el 0,7 por ciento de su presupuesto.

Podrán acceder a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre, aquellos médicos colegiados en Álava que trabajen, participen o sean miembros de una organización no-gubernamental que tenga sede o delegación permanente en la provincia.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Obra Social Icoma destinará al que considere como mejor proyecto el 0,7 por ciento de su presupuesto, lo que en esta edición supone un total de 4.324 euros con los que se financiará el total o una parte del proyecto seleccionado.

El año pasado, el ganador de la I convocatoria de ayudas fue el proyecto presentado por la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática de Álava, dirigido a la creación de un dispensario en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia), que llevará el nombre de Dispensario Icoma.