Los proyectos de los colegiados podrán presentarse hasta el 8 de noviembre



17 oct. 2013 18:20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
El Colegio de Médicos de Álava ha anunciado la celebración, a través de la Obra Social Icoma, la celebración de la segunda convocatoria de ayudas a ONG’s al mejor proyecto sanitario de desarrollo y solidaridad. Se trata de una iniciativa para la que la entidad que preside Kepa Urigoitia ha destinado el 0,7 por ciento de su presupuesto.

Podrán acceder a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de proyectos permanecerá abierto hasta el 8 de noviembre, aquellos médicos colegiados en Álava que trabajen, participen o sean miembros de una organización no-gubernamental que tenga sede o delegación permanente en la provincia.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Obra Social Icoma destinará al que considere como mejor proyecto el 0,7 por ciento de su presupuesto, lo que en esta edición supone un total de 4.324 euros con los que se financiará el total o una parte del proyecto seleccionado.

El año pasado, el ganador de la I convocatoria de ayudas fue el proyecto presentado por la Asociación de Amigos y Amigas de la República Árabe Saharaui Democrática de Álava, dirigido a la creación de un dispensario en los campamentos de población refugiada saharaui en Tinduf (Argelia), que llevará el nombre de Dispensario Icoma.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.