La actuación en las UCIs requiere una formación específica ya que predomina la gravedad del paciente



20 mar. 2013 18:27H
SE LEE EN 1 minuto

Juan José Rodríguez, supervisor de unidad de enfermería UCI del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia durante el curso.

Redacción. Murcia
El Colegio Oficial de Enfermería de Murcia ha acogido en su sede el curso ‘Organización y funcionamiento en los servicios a pacientes críticos’, que ha permitido a los treinta profesionales de enfermería inscritos actualizar y reciclar sus conocimientos acerca de la actuación enfermera en las unidades de críticos (UCIs) en las que se requiere una formación específica ya que son zonas del hospital dinámicas, polivalentes, donde predomina la gravedad del paciente a la patología de ingreso o al órgano dañado.

Así, el enfermero colegiado y docente que imparte esta formación, Juan José Rodríguez Mondejar, supervisor de unidad de enfermería UCI del Hospital General Universitario Reina Sofía de Murcia, ha explicado  que “un servicio de UCI genera constantemente la necesidad de profesionales mejor formados, al menos conocedores de los cuidados intensivos y el manejo del paciente crítico.

Igualmente,  Rodríguez ha destacado la utilidad del curso, que “les capacita para actuar con seguridad, evitando efectos adversos o incidentes, ya que la UCIs son los servicios donde más pueden presentarse y con mayor riesgo para el paciente por su situación basal”

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.