Creen que centralizar los servicios en el Meixoeiro supondrá traslado continuo de muestras de un centro a otro



16 jul. 2014 18:11H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Vigo
El nuevo hospital de Vigo “debe contar” con los servicios centralizados dentro del propio hospital, incluido un laboratorio central, ha incidido el presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, Luis Campos Villarino.

Para el presidente, centralizar estos servicios en el Meixoeiro “no es lo más adecuado”, ya que supondrá el traslado “continuo de muestras” a un centro que se encuentra a una importante distancia del nuevo hospital. “Por ello, pensamos que los laboratorios deberían estar en el nuevo hospital”, ha apostillado Villarino, quien además no entiende cómo la Administración ha elaborado el plan funcional del nuevo centro hospitalario sin tener en cuenta lo que opinan los responsables de los servicios médicos, tanto clínicos como quirúrgicos.

Villarino

“Quizá sin que por parte de la Administración existiera una intención de limitar la participación de los profesionales, pero esta limitación se ha producido”, ha explicado Campos, que ha señalado que si hubiera habido una mayor participación de los profesionales no se estaría “hablando ahora de la problemática de los laboratorios”.

En este sentido, ha remarcado que “es importante que se escuche siempre la opinión de los profesionales y que se gestione desde la transparencia para evitar problemas luego”, y ha insistido en que el diálogo durante el proceso de construcción del nuevo centro “ha sido insuficiente”.

Villarino cree que el Sergas puede replantearse la ubicación del laboratorio, aunque “puede ser muy difícil”, porque ya se ha elaborado el plan funcional, se han hecho las distribuciones espaciales y el centro “está en un avanzado estado de construcción”, ha especificado.

ENLACES RELACIONADOS:

El laboratorio en Meixoeiro agilizará el acceso desde los centros de salud de Vigo (15/07/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.