La presidenta nacional, Carmen Peña, destaca la actitud dialogante de los responsables colegiales



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Asamblea General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha acordado ayer por unanimidad aprobar la propuesta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia al Consejo General de abono de cuotas e intereses adeudados. Una decisión consensuada y que pone fin a una situación existente desde hace más de dieciocho años.

María Teresa Guardiola y Carmen Peña.

La presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (Cgcof), Carmen Peña, destacó, en este sentido, la actitud dialogante y constructiva de la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, Maria Teresa Guardiola, y su equipo directivo, para afrontar un problema existente en el tiempo y aportar soluciones realistas en beneficio del conjunto de la profesión farmacéutica. “Es una buena noticia para todos el grado de entendimiento que hemos alcanzado”, ha apuntado Peña.

Presupuestos de 2011, aprobados

Esta cita también ha servido para aprobar los presupuestos del Cgcof para el año 2011, que contemplan las inversiones necesarias para seguir mejorando el desarrollo de la oferta formativa del Plan Nacional de Formación Continuada, así como para incorporar nuevas funcionalidades en el campo de las nuevas tecnologías, y en particular, de la Base de Datos del Conocimiento Sanitario (BOT Plus).

Concierto con Muface

En el transcurso de la Asamblea General de Colegios Farmacéuticos se acordó también autorizar la firma del concierto entre la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) y el Consejo General, por el que se fijan las condiciones para la ejecución de la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia.

La Asamblea General aprueba así las gestiones realizadas desde el Cgcof para alcanzar un documento consensuado que actualizase las condiciones de la prestación farmacéutica recogidas en el concierto con Muface. Entre otros aspectos, el nuevo concierto establece una vigencia del mismo por cuatro años (2 años con prórrogas de un año, hasta un máximo de dos); se establece que el concierto tenga naturaleza de “contrato de gestión de servicio público” para ajustarlo a lo establecido en la Ley 30/2007 de Contratos del Sector Público; se incorporan las nuevas realidades autonómicas ya recogidas en los diferentes conciertos autonómicos, y se mantiene la participación de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos en los procesos de grabación y facturación de recetas.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.