15 nov 2018 | Actualizado: 19:10
Miércoles, 26 de diciembre de 2012, a las 23:25

TOP 10 DE REDACCIÓN MÉDICA
ASÍ LO HA CONSIDERADO EL 52 POR CIENTO DE LOS VOTANTES EN ESTA ENCUESTA
El Colegio de Odontólogos de Murcia, el más relevante
El segundo y tercer puesto han correspondido al de Jaén y al de la I Región, con un 26,20 por ciento y un 9,41 por ciento de los votos, respectivamente

Redacción. Madrid
Murcia ha ganado el premio Top 10 de Redacción Médica al Colegio de Odontólogos más relevante de España. El galardón se concede a partir de los resultados de una encuesta realizada entre los lectores de la citada publicación, que han reconocido al colegio murciano con un 52,01 por ciento de los votos.

Óscar Castro recibe el premio de manos de Diego Murillo.

Los otros nueve colegios seleccionados han sido los de A Coruña, Baleares, Extremaduraa, I Región, Jaén, La Rioja, Málaga, Tenerife y XI Región. El segundo y tercer puesto del Top 10 lo alcanzaron los colegios de Jaén y de Región I, con un 26,20 por ciento de los votos y un 9,41 por ciento de los votos, respectivamente.

Durante el acto de entrega de premios, celebrado en Madrid, el presidente del Colegio de Odontólogos de Murcia, Óscar Castro, ha mostrado su satisfacción por el galardón, sobre todo porque es un reconocimiento que procede de los profesionales de la salud: “Es un honor frente a más de 50 colegios de dentitas en España estar en este Top 10”.  El presidente del Colegio de Murcia reiteró que por este motivo no han dejado de recibir felicitaciones, incluso por parte de las autoridades sanitarias de la comunidad.

El presidente del Colegio de Murcia ha destacado la importancia de la colegiación: “El Colegio está para defender a la sociedad de la agresión de la mala praxis, por tanto la colegiación tiene que ser obligatoria y más en el mundo sanitario”.

Murillo destaca el valor de los colegios profesionales.

Castro agradece el galardón concedido a su corporación.

Castro recogió el premio de manos de Diego Murillo, presidente de AMA (Agrupación Mutual Aseguradora). Murillo ha destacado también la importancia de la colegiación: “Es fundamental sobre todo en el plano ético, puesto que alguien tiene que vigilar al médico para que no se lleve a cabo la mala praxis”.

Villa Vigil expone algunas de las amenazas a la profesión.

Asimismo, Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas, presente en el acto, ha manifestado que en nuestro país tenemos un exceso de profesionales: “Es un riesgo que haya más profesionales de lo debido”.  Villa ha reiterado la necesidad de implantar un numerus clausus, puesto que en España tenemos capacidad para contar con menos de 15.000 dentistas “España tiene en este momento cerca del doble de los dentistas necesarios, y en el año 2020 habrá 40.000 dentistas”.

La entrega de diplomas de Colegios Oficiales de Odontólogos contó con los presidentes de seis instituciones. Además de Óscar Castro, Miguel Ángel López-Andrade, Ramón Soto-Yarritu, ganadores del primero, segundo y tercer premio, respectivamente, asistieron al acto de entrega de premios del Top 10: José María Suárez, presidente del Colegio de Odontólogos de A Coruña; Joaquín de Dios, presidente del Colegio de Odontólogos de Extremadura, y Antonio Tamayo, presidente del Colegio de Odontólogos de La Rioja.

De izquierda a derecha de pie: Alfonso VIlla Vigil, presidente del Consejo General de Dentistas; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Óscar Castro, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de Murcia; Diego Murillo, presidente de AMA; Álvaro Basilio, director de Comunicación y asesor de Presidencia de AMA. De izquierda a derecha sentados: Joaquín de Dios Varillas, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de Extremadura; Antonio Tamayo, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de La Rioja; Ramón Soto-Yarritu, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de I Región, José María Suárez, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de A Coruña, y Miguel Ángel López-Andrade, presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de Jaén.