Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 15:35
Miércoles, 04 de diciembre de 2013, a las 15:38
Redacción. Zaragoza
En la reunión mantenida con el consejero Ricardo Oliván, la presidenta del Colegio de Médicos de Zaragoza, Concha Ferrer, y vicepresidente primero, Francisco Javier García Tirado, han expresado la preocupación por la experiencia piloto de Gestión de la Demanda que el Departamento quiere poner en marcha, en dos centros de salud de cada zona sanitaria.

El Colegio de Médicos ha alertado sobre el hecho de crear una necesidad “donde no la hay, y no cubrir la necesidad para la que fue establecida la consulta enfermera, relativa al seguimiento de los crónicos, la formación en cuidados de salud de la población en general, y sobre todo de las personas mayores, y la atención de los cuidados domiciliarios, pacientes terminales con cuidados paliativos, paciente en recuperación de cirugía mayor ambulatoria, así como curas e inyectables en el propio centro de salud”.

En el Departamento han insistido que se trata de una experiencia piloto y que deberá valorarse su resultado. Y el Colegio ha señalado que permanecerá muy atento al desarrollo de esta experiencia en los centros y a la conveniencia o no de su ampliación al resto de los centros de salud.