La ONG se integrará dentro de las organizaciones ubicadas en la institución colegial



4 abr. 2011 13:18H
SE LEE EN 2 minutos

Liébana Piedra, representante de Medicus Mundi, y Carlos León, presidente del Colegio de Médicos, suscriben el convenio.

Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria y Medicus Mundi Cantabria han renovado su convenio de colaboración por el que la ONG se integra dentro de las distintas organizaciones y asociaciones que se encuentran ubicadas en el Colegio de Médicos de Cantabria.

Asimismo, la ONG Medicus Mundi seguirá utilizando las instalaciones del Colegio de Médicos de Cantabria para desarrollar los diferentes proyectos de cooperación al desarrollo y proyectos de sensibilización, en los que están colaborando, al tratarse de una organización comprometida con la sociedad y su concienciación respecto del tercer mundo y sus problemas.

El convenio ha sido firmado por el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Carlos León y Liébana Piedra Antón, en representación de Medicus Mundi Cantabria, en la sala de Juntas del Colegio de Médicos de Cantabria.

Para el presidente de la institución médica colegial cántabra es una “satisfacción” renovar esta colaboración con una organización como Medicus Mundi que está realizando muchos proyectos a favor de las personas más necesitadas en el tercer mundo.

Asimismo, Carlos León ha destacado la labor que realizan los miembros voluntarios de Medicus Mundi “en su mayor parte son profesionales de la sanidad y colegiados cántabros, ya que comparten su labor profesional en los distintos centros sanitarios de la región, con las tareas en pro de los más necesitados”.

Por su parte, la representante de Medicus Mundi, ha agradecido “una vez más” el apoyo del Colegio de Médicos de Cantabria a las acciones que realiza la ONG en temas de cooperación al desarrollo y sensibilización “En esta ocasión se ha renovado el convenio de colaboración, mediante el cual Medicus Mundi podrá afianzar más su presencia en Cantabria, y estar más cerca de sus socios al contar con su sede físicamente en las dependencias del Colegio”, ha explicado Liébana Piedra.

Por último, la responsable de Medicus Mundi en Cantabria ha explicado que hace siete años que se creó la organización en la región, “y desde el primer momento el Colegio de Médicos ha brindado su apoyo y colaboración a esta iniciativa de cooperación, que cada día va tomando más presencia entre la sociedad cántabra y sobre todo entre los colegiados”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.