El descenso de asociados provoca que algunos colectivos teman por su continuidad



14 may. 2014 15:41H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Logroño
Las asociaciones de pacientes han reconocido que la escasez de asociados entre sus filas conlleva graves dificultades económicas, que unidas a las consecuencias de la crisis hacen peligrar su actividad.

Inmaculada Martínez.

Por este motivo, han hecho un llamamiento para acercarse a la sociedad riojana y sumar a los miles de enfermos a los que representan. Éstas son algunas de las principales demandas recogidas por el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, ante la ‘Jornada de Presentación de las Asociaciones de Enfermos’ que se ha celebrado en la sede colegial.

La institución ha querido reunirlas en estas sesiones de dos horas para salvaguardar su importante labor social, darse a conocer a los profesionales médicos y resto de asistentes, así como para crear posibles sinergias entre asociaciones o personal sanitario.

En este sentido, la presidenta de la entidad colegial, Inmaculada Martínez Torre, ha señalado la necesidad de abrir las puertas del colegio para dar voz y presencia a los miles de afectados por alguna enfermedad en la región.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.