Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Colegio de Médicos y las asociaciones de pacientes coordinan su compromiso con la ciudadanía

El descenso de asociados provoca que algunos colectivos teman por su continuidad

Miércoles, 14 de mayo de 2014, a las 15:41
Redacción. Logroño
Las asociaciones de pacientes han reconocido que la escasez de asociados entre sus filas conlleva graves dificultades económicas, que unidas a las consecuencias de la crisis hacen peligrar su actividad.

Inmaculada Martínez.

Por este motivo, han hecho un llamamiento para acercarse a la sociedad riojana y sumar a los miles de enfermos a los que representan. Éstas son algunas de las principales demandas recogidas por el Colegio Oficial de Médicos de La Rioja, ante la ‘Jornada de Presentación de las Asociaciones de Enfermos’ que se ha celebrado en la sede colegial.

La institución ha querido reunirlas en estas sesiones de dos horas para salvaguardar su importante labor social, darse a conocer a los profesionales médicos y resto de asistentes, así como para crear posibles sinergias entre asociaciones o personal sanitario.

En este sentido, la presidenta de la entidad colegial, Inmaculada Martínez Torre, ha señalado la necesidad de abrir las puertas del colegio para dar voz y presencia a los miles de afectados por alguna enfermedad en la región.