Tomás Cobo y Marta Guijarro destacan la importancia del documento para realizar actuaciones conjuntas y reiteran que será una forma



14 dic. 2013 13:45H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo Castro, y la presidenta de la Fundación  Fondo Cantabria Coopera, Marta Guijarro, han firmado un convenio en el cual se establece la colaboración entre la institución colegial y la Fundación para realizar actuaciones de cooperación y educación para el desarrollo, consideradas de interés mutuo y con carácter preferente por ambas partes.

Tomás Cobo y Marta Guijarro.

Asimismo, el convenio establece la creación de una Comisión que tendrá por objeto la coordinación, el seguimiento, la evaluación y la modificación de las actuaciones a desarrollar en aplicación del documento.

Para la presidenta de la Fundación Fondo Cantabria Coopera, a través de este convenio se comprometen a trabajar conjuntamente en actuaciones de cooperación y educación para el desarrollo y recordó que de esta forma, "se formaliza así un proceso ya iniciado de relaciones entre ambas entidades para la realización de proyectos en países en desarrollo".

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria alertó de la "catastrófica" situación que se vive en África, especialmente en la zona del Sáhara, que es "absolutamente dramática", debido a problemas externos y a la crisis.
El Colegio de Médicos de Cantabria se compromete a comunicar y difundir entre los colegiados las actividades solidarias organizadas por la Fundación, utilizando para ello todos los medios a su alcance.

Igualmente, difundirá entre sus colegiados las actuaciones que se lleven a cabo en la fundación para la constitución de comisiones sanitarias con el objeto de realizar acciones de Cooperación Técnica en el ámbito sanitario en países en desarrollo.

También apoyará a la Fundación en la organización e impartición de los cursos de formación que ésta organice para los profesionales seleccionados para participar en el Programa de Comisiones Sanitarias, previos a su incorporación en destino.

Por su parte, la Fundación Fondo Cantabria Coopera se compromete a ceder temporalmente la exposición fotográfica de carácter itinerante sobre el trabajo de las Comisiones Sanitarias para ser colocada en las instalaciones del Colegio o en otro lugar a decidir de manera conjunta. Así como a reservar un número de puestos para los médicos colegiados dentro del curso de formación en cooperación sanitaria para el desarrollo que será impartido durante 2014.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.