17 nov 2018 | Actualizado: 11:55

El Colegio de Médicos y la Fiscalía se unen frente a las agresiones a facultativos

Entre los objetivos se encuentra agilizar los trámites procedimentales necesarios en este tipo de incidentes

Lunes, 13 de febrero de 2012, a las 17:34

Javier Muñoz y Mª Teresa Fortún.

Redacción. Pamplona
La presidenta del Colegio de Médicos de Navarra, María Teresa Fortún y el fiscal superior de la Comunidad foral, Javier Muñoz, firmarán hoy un protocolo de actuación para los casos de agresiones contra los médicos.

Entre otras cuestiones, el protocolo establece que las agresiones físicas o intimidación grave realizados contra un médico serán delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones, según ha informado el Colegio de Médicos de Navarra en una nota.

El protocolo pretende “atajar los cada vez más numerosos actos de agresión de todo tipo que vienen siendo objeto los facultativos que prestan servicios en los centros sanitarios de la Comunidad foral”, así como “procurar agilizar los trámites procedimentales necesarios”.

Tras el acto de la firma, que tendrá lugar a las 12 horas en el Colegio de Médicos de Navarra, ambas instituciones explicarán los aspectos más destacables del protocolo y harán una valoración de la problemática de las agresiones contra los médicos.