Entre los objetivos se encuentra agilizar los trámites procedimentales necesarios en este tipo de incidentes



13 feb. 2012 17:34H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Muñoz y Mª Teresa Fortún.

Redacción. Pamplona
La presidenta del Colegio de Médicos de Navarra, María Teresa Fortún y el fiscal superior de la Comunidad foral, Javier Muñoz, firmarán hoy un protocolo de actuación para los casos de agresiones contra los médicos.

Entre otras cuestiones, el protocolo establece que las agresiones físicas o intimidación grave realizados contra un médico serán delito de atentado a funcionario público en el ejercicio de sus funciones, según ha informado el Colegio de Médicos de Navarra en una nota.

El protocolo pretende “atajar los cada vez más numerosos actos de agresión de todo tipo que vienen siendo objeto los facultativos que prestan servicios en los centros sanitarios de la Comunidad foral”, así como “procurar agilizar los trámites procedimentales necesarios”.

Tras el acto de la firma, que tendrá lugar a las 12 horas en el Colegio de Médicos de Navarra, ambas instituciones explicarán los aspectos más destacables del protocolo y harán una valoración de la problemática de las agresiones contra los médicos.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.