Ponen de manifiesto la importancia de mantener lazos de colaboración entre ambas organizaciones



25 feb. 2011 15:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
La sede del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (COMIB) ha sido el escenario de la primera reunión institucional entre la institución colegial y el Sindicato Médico de Baleares, tras la llegada a la presidencia del Colegio de Antoni Bennàsar.

Imagen de la reunión del colegio y el sindicato médico.

Al encuentro, que se ha desarrollado en un ambiente distendido y de cordialidad, han asistido el presidente y la secretaria del Comib (Antoni Bennasar y Manuela García Romero, respectivamente) y una delegación del Simebal compuesta por el presidente, Isidro Torres, acompañado del vicepresidente, Miguel Lázaro; el vicepresidente segundo, Josep Maria Bravo; Alfons Ramón, secretario general; Jerònia Mesquida, vicesecretaria general, y Mariano Bujosa, tesorero.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de mantener lazos de colaboración entre ambas organizaciones para velar por la defensa de los intereses de los profesionales médicos, siempre desde la independencia de cada una de ellas.

Entre los temas abordados entre el Comib y Simebal destaca la jubilación a los 65 años de los médicos, ya que ambas organizaciones han coincidido en la necesidad de prorrogar la vida laboral de los facultativos más allá de los 65 años si los propios interesados así lo desean, porque de lo contrario se corre el riesgo de desperdiciar un capital humano y científico de valor incalculable.

Los representantes de la institución colegial y de la organización sindical también han abordado la desburocratización de las consultas y el plan de austeridad en Atención Primaria, la facultad de Medicina, la puesta en funcionamiento del Hospital Son Espases, las relaciones entre las asistencias primaria y especializada, la situación de la sanidad privada en Balears y el anteproyecto de ley de agilización procesal.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.