Se desarrollará hasta mayo



26 mar. 2012 11:53H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de Médicos en su tarea de promover la salud de los ciudadanos han puesto en marcha un nuevo ciclo de conferencias sobre temas de salud, que se desarrollará entre los meses de marzo y mayo en las sedes de once asociaciones de vecinos de la ciudad.

Antonio Gómez, concejal de Familia y Servicios Sociales; y Tomás Cobo, presidente del Colegio de Médicos durante una de las charlas.

Así lo han anunciado el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, y el presidente del Colegio de Médicos, Tomás Cobo, quienes han explicado que, a través de un proceso educativo de enseñanza-aprendizaje, se acerca a la población temas de salud de interés general con el fin de capacitarles para el autocuidado de su salud impulsando la mejora de la calidad de vida y el nivel de salud, en general.

En este sentido han hecho hincapié en que todas las conferencias serán impartidas por profesionales médicos, expertos en su área de conocimiento, que ofrecerán su formación y experiencia para la transmisión de un tema de salud a todos los asistentes.

“Nuestro objetivo último, además de informar y formar, pasa por proporcionar datos clave que faciliten la protección y mejora de la salud de los ciudadanos, sensibilizando y estimulando su participación activa en el cuidado de la salud”, han afirmado Gómez y Cobo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.