Está pendiente de recibir unos datos económicos de la Consejería de Sanidad



22 sept. 2011 13:51H
SE LEE EN 1 minuto

Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos de Murcia.

Cristina Mouriño.
La Mesa de la Sanidad de Murcia tiene previsto reunirse de “manera inminente”, según ha avanzado Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos a Redacción Médico. “Estamos a la espera de ajustar agendas, pero desde la Consejería de Sanidad nos han asegurado que será en las próximos semanas”.

Desde el Colegio están ultimando una propuesta para optimizar los recursos en los servicios de Urgencias de la que no podemos avanzar mucho más ya que estamos pendiente de unos datos económicos que solicitamos a la Consejería”, ha señalado Castillo.

“Una vez los tengamos, ha explicado, podremos avanzar en ella”. “Nuestro objetivo es que se optimicen estos servicios para evitar que el 80 por ciento de la población tenga que desplazarse a otros hospitales”, ha manifestado.

En cuanto a la posibilidad de reducir horarios de atención en centros de salud, que estudia el gobierno de Valcárcel, ha apuntado que “apoyaremos aquellas medidas para buscar nichos de eficiencia siempre y cuando sean propuestas razonables en las que el paciente no sea el sufridor y no mermen la calidad de la asistencia”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.