Rodríguez Padial no está a favor de externalizar servicios que son intrínsecamente clínicos



13 jun. 2014 15:40H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo se reunirá "a mitad de la próxima semana" con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) para tratar las alegaciones que presentaron al nuevo Hospital de Toledo y "ver las respuestas".

Luis Rodríguez Padial.

Así lo ha manifestado este viernes en rueda de prensa el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial, quien ha reconocido que están "preocupados" en relación a la respuesta obtenida hacia alguna de las alegaciones presentadas, como en el caso de las peticiones presentadas desde la Unidad de Investigación, ya que según ha asegurado, "se ha decidido que no va a haber infraestructura de investigación porque ya está Parapléjicos", por lo que se pide una coordinación.

"Me parece que es un error y me posiciono claramente en contra de esa decisión", ha afirmado Luis Rodríguez Padial, quien ha adelantado que será la primera cuestión que se trate en la reunión del Colegio Oficial de Médicos con el Sescam. "No puede haber un Hospital de calidad si no hay un investigación clínica de calidad y ensayos clínicos".

De esta manera, según ha explicado, "se quiere que sea un hospital universitario, que tenga investigación clínica necesaria para hacer una asistencia con calidad" y que luego se coordinen con Parapléjicos. "Estamos de acuerdo con que no hay que duplicar estructuras pero eso es una cosa y otra cosa es querer hacer un Hospital comarcal", ha aseverado.

Finalmente, ha recordado que entre las cuestiones que desde el Colegio de Médicos de Toledo se consideran "irrenunciables" en el nuevo Hospital de Toledo figura que "sea de primer nivel", que haya "una mejor coordinación, con tecnologías adecuada a los tiempos modernos, con la  dotación necesaria, con personal docente universitario y que tenga investigación".

En este sentido, y a preguntas de los medios sobre la externalización de servicios no clínicos planteada por el Sescam para el nuevo Hospital de Toledo, el presidente del Colegio de Médicos ha apuntado que no están a favor de externalizar servicios que son intrínsecamente clínicos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.