Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Colegio de Médicos se propone aplicar la ISO 9000 como garantía de calidad

Perfilar el Consejo de la Profesión o mejorar la web, entre el resto de acuerdos de la Asamblea

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos.

Redacción. Murcia
Los representantes del Colegio de Médicos autonómico tienen en mente la implantación, el próximo año, de sistemas de calidad en todos sus procesos con el fin de ofrecer un mejor servicio tanto a los colegiados como a los ciudadanos.

Para conseguirlo, se quieren poner en marcha distintas medidas. La primera será iniciar los trámites para aplicar la normativa ISO 9000, que certifica que todas las gestiones se realizan siguiendo principios de calidad y de eficacia. De hecho, se trata de uno de los acuerdos de la Asamblea general que dio el visto bueno a los presupuestos del próximo ejercicio.

Además, también verá la luz una nueva página web más accesible y atractiva, y la entidad incorporará una ventanilla única que permitirá, tanto a profesionales como a ciudadanos, realizar los trámites con el Colegio sin necesidad de desplazarse.

Durante la Asamblea, también se repasaron las principales actividades desarrolladas durante 2010 y se plantearon otros objetivos que van a marcar la actuación de la Junta directiva en los próximos meses. Entre ellos, destacan los proyectos que se van a poner en marcha para reforzar la unidad de los médicos, que se traducirá en el funcionamiento del Consejo de la Profesión Médica y la declaración de las sedes colegiales como espacios libres de humo.

También se aprobó la puesta en marcha de iniciativas encaminadas a la fidelización de los colegiados y a la comunicación de hábitos saludables a los ciudadanos, acciones que, como en el caso del plan contra la obesidad infantil, se irán desarrollando a lo largo del año.