Tomás Cobo recuerda que las líneas que contempla fueron planteadas por el Colegio hace tiempo



7 nov. 2012 18:39H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, ha agradecido a la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, la presentación del Plan Integral de Reducción de Listas de Espera a los profesionales de la sanidad en el Colegio de Médicos en un acto en al que asistieron cerca de 200 personas, entre médicos y enfermeras.

Tomás Cobo.

Para Tomás Cobo, las líneas estratégicas del Plan Integral son las planteadas desde el Colegio de Médicos de Cantabria desde hace tiempo, concretadas en dos ejes principales: la priorización de patologías y la no externalización de los pacientes fuera de nuestra Comunidad Autónoma. Igualmente, contempla también la importancia de la asistencia de la Atención Primaria como clave en la resolución de las listas de espera, lo que en su opinión “consideramos una visión esencial”.

A la propuesta de la consejera de ser un Plan “abierto” a contribuciones profesionales, el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria ha manifestado que “así lo haremos”.

Por último, ha explicado que aún queda por determinar los recursos económicos de que dispone la Administración para distribuir entre las necesidades técnicas y humanas que requiere el desarrollo de las líneas estratégicas y esa será la clave fundamental.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.