20 nov 2018 | Actualizado: 21:40

El Colegio de Médicos renueva siete cargos en su Junta

Al concurrir una única lista no se han convocado elecciones

Jueves, 13 de noviembre de 2014, a las 13:28
Redacción. Pamplona
La Junta Electoral del Colegio de Médicos de Navarra ha proclamado ganadora a la única lista de candidatos presentada para la renovación de los cargos vacantes o que cumplían el mandato estatutario de cuatro años en la Junta Directiva. Los cargos ahora renovados son la Vicepresidencia, Secretaria, Vicesecretaría, Tesorería, Vocalía de Medicina Extrahospitalaria y dos vocales de la Junta Comarcal de Tudela.

Teresa Fortún continúa al frente de la presidencia.

De acuerdo con lo contemplado por los estatutos colegiales, al concurrir una única lista, no será necesario celebrar las elecciones que estaban previstas para el 15 de diciembre.

La renovada Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra cuenta con nombres nuevos y otros que continúan en los cargos que ya desempeñaban. Seguirán Rafael Teijeira Alvarez, médico-forense, en la vicepresidencia; Carmen Hijós Larraz, especialista en Medicina de Familia, en la Secretaría; Alberto Lafuente Jiménez, anestesista, en la vicesecretaría; Enrique Martínez López, oncólogo, en la tesorería y Fernando ArtalMoneva, especialista en Medicina de Familia, en la Vocalía de Medicina Extrahospitalaria. Se incorporan como nuevos vocales de la Junta Comarcal de Tudela María Sanz Gálvez, especialista en Medicina de Familia y Olena Guta, MIR de Medicina de Familia. La vocalía de Medicina Hospitalaria queda vacante.

Los miembros ahora renovados tomarán posesión de sus cargos el próximo 24 de noviembre. A partir de esta fecha, se incorporarán a la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Navarra, presidida por Mª Teresa Fortún, y formada además por Manuel Ayechu Redín (Vocalía de Medicina Rural), Juan Bruguera Prieto (Vocal de Medicina Libre y Colectiva), Miguel EzcurdiaGurpegui (Vocal de Médicos Jubilados) y Oscar Gorria Cardesa (Vocal de Médicos en Formación).

Junta Comarcal de Tudela

La Junta Comarcal de Tudela quedará constituida por cinco miembros: José Luis Mendo Giner, Ana María Herrero León, Jesús Javier Ayensa Calvo, María Sanz Gálvez y Olena Guta.