14 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El Colegio de Médicos presenta el programa Paime a los residentes

El objetivo es sensibilizarlos acerca de los riesgos psicosociales del ejercicio de la profesión

Martes, 04 de octubre de 2011, a las 17:58

Eduardo Mora, coordinador del Paime en Cantabria.

Redacción. Santander
El presidente del Colegio de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, ha presidido el acto sobre “La Salud del MIR” celebrado en el Hospital Marqués de Valdecilla. Durante las jornadas, Eduardo Mora ha presentado a los residentes el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (Paime) del que es coordinador, con el objetivo de sensibilizar a los asistentes acerca de los riesgos psicosociales del ejercicio de la profesión y sobre las habilidades a desarrollar para afrontarlos y ejercer la misma de forma saludable.

Cobo ha recordado que el colectivo médico, en general, es un grupo profesional que está expuesto a un “importante nivel de estrés laboral”. A este respecto, ha subrayado que uno de los puntos de la nueva Junta Directiva es poner en marcha los programas Paime y el síndrome del profesional quemado que afectan a los profesionales sanitarios, según ha informado el Colegio.

“Las causas de este estrés son múltiples e incluyen aspectos institucionales, políticos, asistenciales y también personales”, ha matizado el presidente del Colegio, que ha recalcado que la profesión de médico, como la de otras dedicadas al cuidado de las personas, tiene sus factores de riesgo psicosocial.