El titular de la sanidad regional muestra su interés por ampliar la colaboración con el Icomem



6 feb. 2014 17:17H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, ha visitado el Colegio de Médicos de Madrid donde la Junta Directiva ha presentado al nuevo titular de la sanidad regional el proyecto de educación para la salud que tiene como objetivo dotar al colegio de una nueva dimensión social de conocimiento y fiabilidad de la información profesional que llega a los ciudadanos.

El consejero se ha mostrado interesado en la actividad del Colegio y receptivo a ampliar relaciones en torno a los principales temas en los que está trabajando la Junta Directiva, tanto como Consejero, como colegiado.

Durante la reunión se le ha detallado al consejero la actividad del Colegio desde la vocalía de jubilados en la que Vicente Guillén en relación a las visitas a domicilio a médicos jubilados que precisan asistencia social o sanitaria.

Por otro lado Antonio Ramos le ha explicado la importancia del trabajo que se está desarrollando en el ámbito de las actividades periciales médicas, buscando crear un marco de control de acceso de los colegiados y de las sociedades, de manera que la cualificación profesional y ética de los peritos esté supervisada por las sociedades científicas de cada especialidad y la propia Comisión Deontológica del Colegio.

La vicepresidenta Ana Sánchez Atrio ha puesto al día al consejero de los programas de protección social de los médicos. El programa busca promover el bienestar y la calidad de vida de los médicos y sus familias cuando han sufrido algún tipo de contingencia que ha derivado en situaciones vinculadas a problemas de salud y/o sociales, según informan desde el colegio.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.