Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Jueves a las 13:00

El Colegio de Médicos pone en marcha un registro de cooperación

Junto con Navarra y la OMC, ha impulsado el Colegio de Médicos Saharaui

Lunes, 30 de diciembre de 2013, a las 12:19
Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria ha creado un registro para cooperar con los más desfavorecidos, bien aquellos que ya no son atendidos por la Seguridad Social o para desplazarse a operar a países del Tercer Mundo. De momento, hay ya doce médicos apuntados y registrados según ha anunciado el presidente del Colegio, Tomás Cobo, durante el acto de entrega de las insignias de oro a ocho médicos que han cumplido los 50 años de colegiación, y del Premio Extraordinario de Licenciatura en Medicina a Ramón Francisco Maruri, el alumno con mejor expediente académico.

Tomás Cobo.

Durante su intervención, el presidente del Colegio de Médicos ha repasado las principales actividades del último año. Cobo ha destacado el programa para médicos enfermos (Paime), del Protocolo de Agresiones  a los Médicos y la formación continuada que se imparte en el Colegio. En el último año, más de mil médicos han pasado por las aulas de la institución colegial.

Ha recalcado también la “importante” labor social con organizaciones que ayudan a los más necesitados. Y Cobo ha avanzado que se ha creado un registro de médicos cooperantes, en el que ya hay doce inscritos. En este sentido, también se ha referido al nuevo Colegio de Médicos Saharaui –“Cantabria junto con Navarra  y la OMC han sido las impulsoras de este proyecto”, ha dicho Cobo- y ha explicado que gracias a esta iniciativa habrá 42 médicos que recibirán formación en toda España.