Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El Colegio de Médicos pone en marcha un portal de asesoría científica

Los médicos podrán plantear y recibir ayuda para sus tesis doctorales o proyectos científicos

Sábado, 17 de diciembre de 2011, a las 23:12

Antonio Gutiérrez y Javier Martín Broto, impulsores del proyecto de Asesoría Científica del Comib.

Redacción. Mallorca
El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha puesto en marcha un portal web para el asesoramiento científico de los profesionales con el que, por primera vez, podrán realizar cualquier tipo de consulta relacionada con el ámbito científico.

Así, según ha informado el Colegio en un comunicado, los médicos podrán plantear y recibir ayuda para sus tesis doctorales o proyectos científicos para ejecutarlos adecuadamente, así como realizar estadísticas, por ejemplo.

Según ha explicado el vicepresidente del Comib e impulsor del portal junto al doctor Antoni Gutiérrez, “la carencia de apoyo a los médicos que desean desarrollar proyectos científicos o de investigación es muy importante, sobre todo en Baleares”.

Por ello, ha señalado que, aunque este portal de asesoría “no pretende hacer el trabajo del investigador”, nace con la vocación de ayudar a “encauzar y desarrollar” los proyectos de investigación.

Se puede acceder al portal de asesoría científica desde la web del Comib (www.comib.com). Los facultativos interesados deben registrarse y a partir de ese momento pueden plantear cualquier duda, que será analizada y contestada en un plazo determinado por los especialistas encargados de la asesoría científica. Este servicio para colegiados será gratuito.

El portal, pionero entre los colegios de médicos españoles, forma parte del programa electoral de la candidatura colegial encabezada por el actual presidente del Comib, Antoni Bennasar.