Formará en aspectos educativos, ético-jurídicos, socioculturales y de gestión a médicos, enfermeros, farmacéuticos o nutricionistas



20 oct. 2011 18:55H
SE LEE EN 1 minuto

Gaspar Ros, vicerrector de Investigación de la Universidad de Murcia; Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos; y Vicente Vicente, coordinador del máster.

Cristina Mouriño.
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha acogido la presentación un máster sobre envejecimiento para profesionales sanitarios que desarrollará en colaboración con el Instituto de Envejecimiento de la Universidad de Murcia.

Según ha explicado el presidente de los médicos murcianos, Rodolfo Castillo, “esta es una iniciativa que llevamos haciendo muchos años, incluso antes de que yo llegara a la presidencia, y que hemos mantenido porque cada vez hay más personas mayores a las que tenemos que atender y hay que incrementar y perfeccionar los conocimientos globales sobre este colectivo”.

El objetivo de esta iniciativa es formar profesionalmente en aspectos sanitarios, educativos, ético-jurídicos, socioculturales y de gestión a médicos, enfermeros, farmacéuticos o nutricionistas. Como docentes participarán catedráticos y profesores de sociología, farmacología o psicobiología de la Universidad junto a facultativos, expertos en I+D+i y responsables del Servicio Murciano de Salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.