Pretende regularizar las actividades y las pruebas, en sus distintas modalidades



1 dic. 2014 13:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Logroño
El Colegio Oficial de Médicos de La Rioja ha acogido una mesa-Coloquio sobre “Deporte y Salud. Evaluación del deportista. Prevención de la muerte súbita en el deporte”. La presidenta del Colegio, Inmaculada Martínez Torre, ha mostrado su inquietud por esta cuestión que preocupa a los profesionales de la salud: Deporte y Medicina.

Martínez.

Durante su intervención Martínez Torre, ha destacado que La Rioja ha desarrollado de forma pionera y con éxito un programa de reconocimientos médicos para deportistas. El Gobierno ha pedido la de la entidad colegial para hacer las aportaciones correspondientes al nuevo Proyecto de Ley con el que se pretende regularizar las actividades deportivas y las pruebas médicas necesarias para la práctica del deporte, en sus distintas modalidades.

Desde el primer momento, el Colegio de Médicos de La Rioja aceptó esta solicitud de muy buen grado y puso a su disposición una comisión de expertos en la que se incluyó a la Sociedad de Pediatría, a la Sociedad de Medicina del Deporte, a los Forenses, al Jefe de Cardiología del Hospital San Pedro y al Médico deportivo de Las Norias. Queremos, desde esta Comisión, colaborar con este Anteproyecto de Ley para establecer los reconocimientos médicos necesarios, los certificados pertinentes que vendrían a ayudar en un marco de mayor garantía en la práctica del deporte como actividad saludable.

En esa línea de trabajo se enmarca la mesa debate que se ha celebrado con un tema de actualidad que preocupa a los facultativos por la incidencia que está adquiriendo: la prevención de la muerte súbita en el deporte. El objetivo final es que la práctica del deporte cuente con actitudes más saludables.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.