Se impartirán más de 670 horas lectivas, algunas no presenciales en las que se abordarán distintos temas



21 feb. 2011 18:44H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de Murcia ha puesto en marcha, un año más, un plan de formación continuada dirigido a todos los facultativos de la Región. El programa está compuesto por 35 cursos y talleres diseñados para completar la preparación de los médicos en distintas áreas que van desde el envejecimiento, la pediatría o la salud pública.

Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos de Murcia.

En total se ofrecerán más de 670 horas lectivas y se pondrán a disposición de todos los interesados 955 plazas. Entre las cuestiones que se van a abordar, destacan las referentes a la cirugía menor en Atención Primaria, los riegos ético-legales de la medicina asistencial, cuidados paliativos o el ejercicio físico como terapia complementaria.

Los cursos y talleres han sido propuestos por los propios colegiados, bien a título individual, o bien en calidad de miembros de sociedades científicas, lo que garantiza la utilidad y vigencia de todo el programa.

Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos, ha destacado que “se trata del programa docente más completo que existe en la Región de Murcia y uno de los más importante de cuantos ponen a disposición de los médicos los colegios de todo el país”. Además, Castillo ha señalado que “desde hace varios años, ofrecemos a los profesionales la posibilidad de continuar con su formación en aspectos concretos que pueden serles muy útiles a la hora de desarrollar su actividad diaria”.
 

Los cursos son propuestos por los propios colegiados.

El programa de este año incluye un aumento, tanto de horas lectivas como de número de cursos, con respecto a años anteriores, lo que ha propiciado la mayor diversidad de materias a impartir. Entre ellas, figuran actividades formativas en las que parte de las horas docentes son “no presenciales” lo que facilita el seguimiento de los cursos teniendo en cuenta la disponibilidad horaria de los médicos.

Lo que no ha cambiado es una apuesta decidida por la preparación activa, incluyendo más tiempo de ejercicios prácticos que permitan aplicar las técnicas aprendidas. Además, todos los cursos están acreditados por alguno de los sistemas oficiales existentes, lo que garantiza que toda la formación recibida en el Colegio será computable en los concursos de méritos y las bolsas de trabajo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.