16 dic 2018 | Actualizado: 16:00

El Colegio de Médicos inicia contactos con las compañías de seguro médico

El institución expone la necesidad de canales fluidos de comunicación entre ambas

mié 16 marzo 2011. 18.07H

Redacción. Palma
Enmarcado en la nueva apuesta de acercamiento a las compañías de seguros de asistencia sanitaria, promovida por la Vocalía de Asistencia Colectiva, ha tenido lugar el primer encuentro entre representantes del Colegio de Médicos de las Islas Baleares (Comib) y los máximos representantes de Mapfre-Cajasalud.

Foto del primer encuentro ha tenido los máximos responsables de Coimb y Mapfre-Cajasalud.

A la reunión, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Médicos, han asistido Antoni Bennasar, presidente de la institución, y Jorge Satorre, vocal de Asistencia Colectiva del Comib. En representación de la citada compañía acudieron José A. Continente, director Técnico Territorial; Enrique Novo, jefe de Prestaciones y Servicios; y Angélica Pedraja, coordinadora Médico Territorial de Mapfre-Cajasalud.

Durante el encuentro se trataron diversos temas de interés, entre los que destacan la difícil y compleja coyuntura por la que atraviesa el seguro médico privado en Baleares o la precaria situación de los médicos de Asistencia Colectiva y sus relaciones con las Mutuas, entre otros.

Desde el Comib, en esta primera toma de contacto, se ha expuesto la necesidad del establecimiento de unos canales fluidos de comunicación entre la institución colegial y las compañías, por lo que se planteó la necesidad de establecer una Comisión de trabajo conjunta, en la que deberían intervenir el resto de compañías aseguradoras, con el objetivo de abordar el análisis del sector y realizar un plan de propuestas consensuadas, para mejorar tanto la relación médico-compañía como las retribuciones de los profesionales en el marco de la responsabilidad compartida.