Entrega un premio al mejor MIR de la Región



30 jun. 2011 11:52H
SE LEE EN 2 minutos

El presidente del Colegio de Médicos, Rodolfo Castillo, con los profesionales homenajeados.

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha celebrado la entrega de distinciones a los colegiados honoríficos y aquellos que cumplen 50 años de ejercicio profesional. El acto ha servido también para dar la bienvenida a todos aquellos médicos que han comenzado a ejercer este año en la Región. De esta forma los facultativos más jóvenes y aquellos con una trayectoria profesional extensa han compartido protagonismo en un día de homenaje para unos y de bienvenida para otros.

“Tenemos el privilegio de compartir con este acto con los dos polos de la profesión. Por un lado, homenajeamos a los que han dedicado toda su vida a la medicina y, por otro, ofrecemos una calurosa bienvenida a los médicos del futuro”, ha explicado Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos de la Región de Murcia.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa previsto con motivo de las fiestas patronales que han incluido también una misa en honor a la patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, y en recuerdo de los colegiados fallecidos durante el último año.

Los miembros del Colegio de Médicos con los jóvenes profesionales que se incorporan a la institución.

Las actividades programadas finalizan este fin de semana con el Encuentro Colegial. Serán dos días de actividades sociales, en los que el acto central será la entrega de los Premios Hipócrates, que reconocen a las personas más destacadas para el colectivo médico en tres categorías diferentes.

En esta edición han sido premiados Pedro Guillén y el Centro de Bioquímica y Genética Clínica. Además, se entregará el premio María Eugenia Moreno a Manuel Suárez, como el mejor MIR que ha decidido cursar la especialidad en la Región de Murcia. Este último premio incluye que el Colegio de Médicos se haga cargo de los gastos colegiales durante los años de residencia y una beca, patrocinada por Mutual Médica, de 3.000 euros.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.