Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:00

El Colegio de Médicos ha emitido más 140.000 recetas privadas

Para llevar a cabo este proyecto, se ha desarrollado una plataforma tecnológica que genera un código de verificación electrónica (CVE) único para cada receta a partir de los datos del prescriptor y del numero de ejemplar

Viernes, 31 de mayo de 2013, a las 17:55

Tomás Cobo, presidente del COM de Cantabria.

Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria ya ha emitido más de 140.000 modelos de recetas privadas entre los profesionales colegiados de la región.

La puesta en marcha del modelo comenzó el pasado 15 de enero, para dar cumplimiento al Real Decreto 1718/2010 que entró en vigor el 21 de enero. Para llevar a cabo este proyecto, se ha desarrollado una plataforma tecnológica que genera un código de verificación electrónica (CVE) único para cada receta a partir de los datos del prescriptor y del numero de cada receta. Esta plataforma guarda dicha información en una central de datos, donde se puede consultar el estado de la receta y verificar los datos del prescriptor.

Una vez confeccionada la receta, entregada al paciente y el medicamento dispensado el código de verificación electrónica de esa receta ya está consumido y por tanto la farmacia no expedirá otro medicamento con el mismo código de verificación electrónica.