Da cobertura a huérfanos, viudas, padres de colegiados y médicos que lo precisen



12 mar. 2014 17:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
Las ayudas facilitadas por la Fundación Patronato de Huérfanos y Protección Social de Médicos de la Organización Médica Colegial (OMC), que se gestionan por medio del Colegio de Médicos de Murcia, alcanzaron el año pasado un valor de más de 300.000 euros.

La pediatra Isabel Montoya, presidenta del Colegio.

Así se deduce del informe anual elaborado por el departamento encargado de la gestión de las prestaciones, que no sólo dan cobertura a las necesidades de los huérfanos, viudas y médicos, sino también a padres de colegiados, en el apartado de conciliación de la vida personal, familiar y profesional, entre otras.

Tal y como avanza la memoria, que se presentará de forma oficial en la Asamblea General convocada para el 26 de marzo en la sede colegial de Murcia, el 62 por ciento de las ayudas gestionadas fueron de carácter asistencial, el 35 por ciento educacional y el tres por ciento restante fueron prestaciones destinadas a la conciliación.

La mayor parte de las ayudas se destinan a huérfanos discapacitados, con un importe total de 187.532 euros a lo largo de 2013.

Las ayudas que se han visto aumentadas respecto al año anterior 2012 son las destinadas a viudas, Atención Temprana, Expedición de Títulos Oficiales y huérfanos discapacitados. Por su parte, han sufrido un descenso el número de peticiones para las prestaciones a médicos jubilados, becas para estudios oficiales, residencia de mayores y huérfanos menores de 21 años, mientras que las ayudas para internado se mantienen igual. Por otra parte, el Colegio tramitó ayudas por defunción a los familiares de 18 colegiados fallecidos en 2013.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.