Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El Colegio de Médicos, galardonado con el Premio de Arquitectura por su diseño e interiorismo

El premio fue recogido por la presidenta en funciones, María Angeles Herrera

Viernes, 15 de julio de 2011, a las 14:31

Redacción. Santander
El Colegio de Médicos de Cantabria recibió el Premio de Arquitectura Antonio Ortega Ferrandez-Julio González Alloza en el campo de diseño e interiorismo dentro de los XIV premios concedidos por el Colegio de Arquitectos de Cantabria. El premio, que fue recogido por la presidenta en funciones del Colegio de Médicos, María Angeles Herrera Puente, valora la resolución formal de un complejo programa, así como la atención prestada al espacio existente y a la inserción de la obra en el ámbito urbano, según explicó el Jurado.

María Ángeles Herrera recoge el premio.

Al acto de entrega del galardón al Colegio asistieron los ex presidentes de la institución colegial, Pablo Corral y Carlos León, el gerente Nenad Jovanovic y miembros de la Junta Directiva.

Asimismo, los arquitectos Luis Fernández del Arco y Eva de la Fuente Rentería recibieron igualmente otro galardón como autores de las obras de reforma de la sede del Colegio de Médicos de Cantabria. Igualmente, colaboraron en la realización de las obras Iván Ceballos Liaño (arquitecto proyecto) y Pablo Bezanilla López (arquitecto concurso).

En este mismo sentido, el proyecto de la reforma del Colegio de Médicos de Cantabria ha sido seleccionado para la XI Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. El galardón recibido, por unanimidad del Jurado, fue compartido ex aequo con la sede cultural del Colegio de Arquitectos de Cantabria en la calle Los Aguayos.

Los premios tienen, dentro de sus finalidades, premiar la labor profesional de los arquitectos a través de las que a juicio del jurado, han sido las mejores obras construidas durante el periodo 2008-2010, y a la vez sirven para reconocer la labor de los promotores que han apreciado y llevado adelante estas intervenciones.