Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Lunes, 29 de julio de 2013, a las 18:43

Redacción. Santander
El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el presidente del Colegio de Médicos de Cantabria,  Tomás Cobo, han firmado este lunes un convenio de colaboración para la formación del personal municipal en maniobras de reanimación cardiopulmonar y manejo de la desfibrilación semiautomática. Dicha formación estará dirigido por profesionales acreditados del Colegio de Médicos.

El concejal de Sanidad, Higinio Priede, ha explicado que el convenio globalmente tiene la finalidad de articular la colaboración para lograr elevar el nivel de salud y bienestar de los ciudadanos de Torrelavega, con actuaciones específicas en prevención cardiovascular.

Con esta firma, el Ayuntamiento de Torrelavega da "un nuevo paso en su compromiso en actividades de promoción de la salud y prevención", con iniciativas como otros convenios con entidades como la Fundación Cántabra de Enfermería, alianzas con asociaciones de pacientes, el importante impulso de la conocida Aula de Salud y los programas de prevención de consumo de sustancias en niños y jóvenes para favorecer hábitos saludables desde la infancia.

"Este convenio da la oportunidad de reforzar aún más estos proyectos", ha manifestado el edil. Por su parte, el alcalde, también médico de profesión, ha declarado que "formando a la población en prevención de factores de riesgo cardiovascular y actuaciones para lograr mejorar la capacidad de actuación en emergencias cardiovasculares, se van dando los pasos necesarios para que Torrelavega sea reconocida como una ciudad con interés y fomento de las actividades y políticas encaminadas a implementar la calidad de vida y la salud de los ciudadanos".