14 nov 2018 | Actualizado: 19:10

El Colegio de Médicos exige accesibilidad al voto en las elecciones sindicales para todos los trabajadores del SMS

La entidad colegial es contraria a la eliminación de mesas electorales itinerantes y a que sólo se concentren las urnas en grandes hospitales

Lunes, 14 de marzo de 2011, a las 19:09

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha mostrado en un comunicado su preocupación ante la inminente constitución de las mesas electorales de cara a los comicios que se celebrarán en el Servicio Murciano de Salud (SMS) el próximo 13 de abril. En este sentido, la entidad colegial señala que todas las organizaciones sindicales están obligadas a fomentar la participación y la accesibilidad al voto.

Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos de Murcia.

Dificultar el concurso limitando las posibilidades de los facultativos, y otros colectivos, para cumplir con un derecho constitucional, constituye, explica el colegio, “un gesto poco democrático que resta credibilidad al proceso, a los resultados y a las organizaciones que defiendan estas actitudes”.

Asimismo, desde el Colegio de Médicos se muestran contrarios a la eliminación de mesas electorales itinerantes, tradicionales en procesos anteriores, y a que sólo se concentren las urnas en grandes hospitales, porque, a su juicio, “se perjudica de forma especial a la Atención Primaria, cuya dispersión geográfica es bien conocida, afectando no solo a médicos sino al resto de profesionales que ejercen en el área”.

Por ello, la entidad colegial que preside Rodolfo Castillo “exige a Sindicatos y Administración” que faciliten a los trabajadores de la comunidad “todas las opciones técnicamente posibles” para que puedan ejercer el derecho al voto en unas elecciones sindicales, “sin importar el ámbito en el que desempeñen su trabajo”.

“No deben mediar otros intereses que no sean la transparencia del proceso y la máxima participación, para que los resultados sean fiel reflejo de las inquietudes laborales de los profesionales al servicio de la sanidad pública”, concluye el comunicado de prensa.