La corporación busca cómo responder a situaciones difíciles que viven algunos médicos tras el seísmo



30 may. 2011 22:25H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Murcia
El Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha sido uno de los referentes indiscutibles que ha tomado la sociedad local en las horas y días posteriores al terremoto de Lorca. Cuando todavía siguen las labores de recuperación de la zona, el presidente de la corporación, Rodolfo Castillo, hace un balance de lo sucedido durante estas semanas y los retos que quedan por afrontar.

Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos.

“Muchos colegiados no han podido ni entrar todavía en su casa”, lamenta Castillo, que desvela que desde el Colegio están “estudiando las fórmulas para realizar algún tipo de acciones para favorecer a los colegiados que peor lo están pasando. Una de ellas puede ser eximirles de la cuota colegial. Son ideas que hay que ver cómo se pueden hacer realidad”, ha indicado.

Desde la corporación médica ya se han puesto en marcha ayudas específicas, como la reciente donación de 15.000 euros realizada a Cruz Roja. “Aunque había varias alternativas, nos decidimos por Cruz Roja porque queríamos una acción social pura y dura, para tratar de echar una mano a las personas que más estaban sufriendo”, explica el presidente colegial.

Castillo recuerda que aunque la coordinación sanitaria “ha sido muy buena desde el primer momento, hay quedan cosas por hacer. Sobre todo en Atención Primaria, donde hay un centro que ha quedado muy dañado, y un par más que parece que sufren también algún problema estructural”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.