Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El Colegio de Médicos entrega los títulos honoríficos a los médicos de Tarragona

Esta condición lo otorga el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España

Jueves, 30 de enero de 2014, a las 11:08
Redacción. Tarragona
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona, Fernando Vizcarro, acompañado del secretario del Colegio, Frederic Mallol, entregó ayer al mediodía cerca de una veintena de títulos honoríficos a aquellos médicos del Tarragonés que han cumplido los 70 años de edad durante el 2012 y 2013.

Foto de familia.

El acto se ha realizado en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Tarragona  y ha contado con la presencia de más de una treintena de personas, entre médicos, familiares y alguna autoridad, como Xavier Tarrés, teniente de alcalde de trabajo, activación económica, proyectos y vivienda del ayuntamiento de Tarragona y Josep Mercadé, director de los servicios territoriales de Salud en el Camp de Tarragona.

El presidente del colegio ha reconocido el legado médico de todos los profesionales que lo acompañaban, por todos los años dedicados al servicio de las personas en el ámbito sanitario, familiar y social. También ha hecho mención a la evolución que ha sufrido la profesión médica en los últimos años, "la mayoría de todos vosotros habéis vivido en la propia piel esta clase de desprestigio profesional y social que hemos sufrido y estamos sufriendo los médicos” ha comentado.

Además se ha referido a la situación que vive actualmente la profesión: “Hoy es considerada como una profesión más. Personalmente creo que no es una profesión más. Llevamos una carga vocacional añadida que nos da  un plus a nuestras relaciones con los pacientes".

Xavier Allué y Francesc Vallhonrat han dirigido unas palabras al público en nombre de los homenajeados y han destacado el orgullo y la satisfacción de recibir de manos del colegio este reconocimiento. "Hemos trabajado mucho y muy duro, con la máxima dignidad posible e intentando hacer las cosas lo mejor que sabíamos, por eso ahora que ya se nos acerca el final del ejercicio profesional, es un orgullo recibir este reconocimiento por  parte de la institución que nos ha defendido y nos ha dado cobijo durante todos estos años", ha manifestado Allué.

Los médicos que han recibido esta distinción han sido Jorge Ballester Soleda, Manuel Rodríguez Cabrera, José Luís Gasco Benaque, José Antonio Mazzanti Mignaqui, Valentín Bernal Sánchez, Romà Massot Punyet, Jaume Sentís Bonet, Francisco Vallhonrat Llorach, M. Maan Hassan Zeidan, Juan Jacobo Aguilar Naranjo, Xavier Allué Martínez, Anastasio Angulo Domínguez, Alberto Barbod Abad, Gonzalo Bosque García, Víctor Melià Avia, Enric Pastor Caixal, José Risco Arenas, Maria Pilar Zanuí Barrachina y Manuel Márquez Rial.