13 dic 2018 | Actualizado: 22:10

El Colegio de Médicos edita una guía con todos sus servicios y prestaciones

Entre los servicios dirigidos a los colegiados destaca la Oficina de Desarrollo Profesional

lun 16 enero 2012. 11.54H

Teresa Fortún, presidenta del Colegio de Médicos de Navarra.

Redacción. Pamplona
El Colegio de Médicos de Navarra ha editado una guía que detalla los 16 servicios y prestaciones que ofrece a sus colegiados y la forma de acceder a ellos. La guía incluye además aquellos servicios que el Colegio presta a la sociedad navarra.

La publicación condensa la apuesta del Colegio navarro por la creación en los últimos años de servicios punteros que aportan un importante valor añadido a la colegiación y renueva su compromiso social con los ciudadanos. La guía se plantea como un documento de compromiso y, a la vez, de divulgación, que permita un mayor y fácil acceso a su amplia cartera de servicios y prestaciones.

Entre los servicios dirigidos a los colegiados destaca la Oficina de Desarrollo Profesional que integra la bolsa de empleo, la Sección Académica y el Registro de Méritos Profesionales para la orientación y evaluación curricular de la carrera profesional de los médicos, provisión de plazas, homologación de títulos, etc.

Asistencia en caso de agresiones y al médico enfermo

Uno de los servicios más novedosos es la asistencia a los médicos colegiados frente a una agresión con el fin de que sea asesorado con rapidez. El Colegio navarro pone a disposición de los colegiados un servicio de notificación y ayuda legal rápida y personalizada.

Otros servicios que incluye la guía para los médicos colegiados son: asesoría jurídica; seguros de vida, accidente, protección jurídica y responsabilidad civil colectiva (de adscripción voluntaria); acuerdos comerciales y coro colegial. En el aspecto social, participa económicamente en la prestación de ayudas a huérfanos y viudas de médicos de la Fundación Príncipe de Asturias.