Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:50

El Colegio de Médicos de Zaragoza reconoce la trayectoria de Ricardo Lozano

La Unidad de Rescate de Montaña del 061 de Aragón, distinguida como equipo médico del año

Miércoles, 19 de noviembre de 2014, a las 14:07
Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza celebra el Día del Colegiado este viernes. El acto institucional, servirá para homenajear a los galardonados de este año 2014: Ricardo Lozano Mantecón, como Colegiado de Honor, y la Unidad rescate de Montaña del 061 de Aragón, como Equipo Médico Más Distinguido.

Ricardo Lozano.

De Ricardo Lozano, el Colegio de Médicos de Zaragoza quiere destacar la vocación docente, de quien muchos consideran el mejor profesor de la facultad de Medicina, así como su gran anhelo: que los médicos de Zaragoza fueran los mejor formados en conocimientos de cirugía.

Por su parte, en el reconocimiento a la Unidad de Rescate de Montaña del 061 de Aragón, en un año en el que ha quedado patente de manera especial su abnegado trabajo, el Colegio desea reconocer los valores de esta entrega. El Colegio de Médicos de Zaragoza ha creado este año el Premio Trayectoria Profesional, con la colaboración de Mutual Médica. Y el primer premio Trayectoria Profesional se entrega a medicusmundi Aragón, como reconocimiento a su trayectoria.
Son 40 años de trabajo en Aragón con el objetivo de erradicar la pobreza, fomentar la solidaridad, pero sobre todo, tratando de conseguir que la Salud sea un derecho al alcance de todas las personas.

Por todo ello, a juicio de la institución colegial médica, han sido merecedores de este premio “Trayectoria Profesional”. Por otra parte, en el Día del Colegiado, se realiza la entrega de las subvenciones que convoca el Colegio de Médicos a Proyectos Sanitarios de Desarrollo y Solidaridad, y que este año se han concedido a los proyectos presentados por la Fundación Vicente Ferrer, para un programa nutricional de menores y madres embarazadas y lactantes, y ancianos desfavorecidos del Distrito de Anantapur en la India, la Asociación Wawitai , para cooperación con el servicio de pediatría del Kamuzu central Hospital de Lilongwe, en Malawi, y la Fundación de la Cofradía La Piedad, para el consultorio médico de asistencia sanitaria y medicación a transeúntes.