Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 11:50

El Colegio de Médicos de Zaragoza pone en marcha la precolegiación

Además, ha habilitado en su web un espacio para facilitarla a los estudiantes

Jueves, 29 de marzo de 2012, a las 11:33

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha puesto en marcha la precolegiación para alumnos de 4º, 5º y 6º de la Facultad de Medicina. La Sala de Grados de la Facultad ha acogido una primera actividad para animar a los estudiantes, un taller sobre autocontrol emocional impartido por Javier García Campayo.

Mesa de la presentación de la precolegiación en la Facultad de Medicina.

El decano de la Facultad de Médicina, Javier Castillo, el secretario del Colegio de Médicos de Zaragoza, Ángel Jimeno, y la vocal de médicos en formación y/o postgrado, Marta Alonso, junto a la representante de alumnos, han presidido la actividad con la que se inicia una nueva etapa en el Colegio de Médicos de Zaragoza con la posibilidad de que los alumnos, a partir de cuarto curso, puedan formar parte del Colegio, según el acuerdo de la asamblea del pasado mes de diciembre.

Marta Alonso, en nombre del Colegio de Médicos de Zaragoza, ha dado la bienvenida a los estudiantes como “futuros compañeros de profesión”, recordándoles que “hemos elegido una profesión que, como sabéis exige un gran esfuerzo, vocación, entrega, trabajo, constancia, horas de estudio, de trabajo, y, muchas veces el apoyo de nuestros seres más queridos, a la vuelta de tantas horas seguidas de guardia”.

Además, ha recordado su experiencia como estudiante y su relación entonces con el Colegio de Médicos. “Poco sabía de él. Llevo dos años y medio formando parte de un equipo, de la junta directiva del colegio, y os puedo asegurar que un grupo muy grande de personas trabajamos en pro de la profesión médica y en pro de todos y cada uno de los colegiados”. Así, ha desglosado las ventajas “con las que puede contar cada miembro que a él pertenece, tales como cursos de gran interés formativo, tanto presenciales como on-line, como de contenido médico como de mejora de nuestras capacidades, dirigidos para médicos en activo, como para jubilados, de temas tan variados como de la cardiopatía isquémica hasta fotografía digital para familias”.

El Colegio de Médicos de Zaragoza ha habilitado un espacio en su web para facilitar la precolegiación online, simplemente rellenando unos campos: http://www.comz.org/sugerencias/