Permitirá a los colegiados acceder a los servicios de ventanilla única y consulta pública a través de internet



14 mar. 2012 18:20H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Zaragoza
El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha puesto en marcha el ‘e-Colegio’, un sistema de “Gestión integral del Colegio”, con la entidad colegial presidida por Enrique de la Figuera permite, de forma pionera, resolver electrónicamente los procesos y trámites administrativos del Colegio.

Enrique de la Figuera, presidente del COMZ.

El sistema adapta la gestión del Colegio a lo exigido por la Ley ómnibus, cumpliendo con la ley 11/2007 de Administración Electrónica y el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), explican sus responsables. En este sentido, el ‘e-Colegio’ permite al médico realizar vía internet todos sus trámites con el colegio, garantizando la misma validez legal que si acudiera personalmente a la sede colegial.

Asimismo, esta plataforma, accesible desde la página web del Colegio (www.comz.org) permite a todo ciudadano, sea español o de un Estado miembro de la Unión Europea, presentar denuncias, reclamaciones o cualquier requerimiento de información de forma electrónica.

Según detallan desde el COMZ, por medio de esta herramienta se podrá tramitar: la colegiación (para licenciados en medicina) o su baja; la consulta y modificación de la ficha colegial; el seguro de responsabilidad civil; la solicitud de certificados colegiales, talonarios y el carnet colegial; la inscripción de sociedades profesionales; transmitir quejas y reclamaciones y realizar una consulta pública de colegiados, también válido para cualquier ciudadano.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.