Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 13:00

El Colegio de Médicos de Zaragoza pone en marcha el ‘e-Colegio’

Permitirá a los colegiados acceder a los servicios de ventanilla única y consulta pública a través de internet

Miércoles, 14 de marzo de 2012, a las 18:20

Redacción. Zaragoza
El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ) ha puesto en marcha el ‘e-Colegio’, un sistema de “Gestión integral del Colegio”, con la entidad colegial presidida por Enrique de la Figuera permite, de forma pionera, resolver electrónicamente los procesos y trámites administrativos del Colegio.

Enrique de la Figuera, presidente del COMZ.

El sistema adapta la gestión del Colegio a lo exigido por la Ley ómnibus, cumpliendo con la ley 11/2007 de Administración Electrónica y el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI), explican sus responsables. En este sentido, el ‘e-Colegio’ permite al médico realizar vía internet todos sus trámites con el colegio, garantizando la misma validez legal que si acudiera personalmente a la sede colegial.

Asimismo, esta plataforma, accesible desde la página web del Colegio (www.comz.org) permite a todo ciudadano, sea español o de un Estado miembro de la Unión Europea, presentar denuncias, reclamaciones o cualquier requerimiento de información de forma electrónica.

Según detallan desde el COMZ, por medio de esta herramienta se podrá tramitar: la colegiación (para licenciados en medicina) o su baja; la consulta y modificación de la ficha colegial; el seguro de responsabilidad civil; la solicitud de certificados colegiales, talonarios y el carnet colegial; la inscripción de sociedades profesionales; transmitir quejas y reclamaciones y realizar una consulta pública de colegiados, también válido para cualquier ciudadano.