La entidad colegial recibirá un informe con las respuestas de los colegiados de su provincia



4 sept. 2012 14:08H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha remitido por correo electrónico una carta de su presidente, Enrique de la Figuera, en la que se solicita la colaboración de los colegiados para responder a una encuesta, sobre las reformas estructurales y las medidas necesarias para abordar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.

Enrique de la Figuera.

En la misiva, De la Figuera reconoce que “el SNS se encuentra en estos momentos en una situación difícil como consecuencia de las diferentes medidas y recortes a los que viene siendo sometido por el obligado proceso de reducción del déficit de las administraciones públicas”. El presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza apunta que “profesionales y expertos de diversos ámbitos coinciden en señalar que si se quiere abordar con seriedad la sostenibilidad del sistema es necesario apostar por reformas estructurales que supongan una revisión en profundidad de los diferentes elementos y organismos que lo componen”.

De la Figuera entiende que “estas reformas deben ser necesariamente diseñadas desde la perspectiva y opinión de los profesionales sanitarios y no al margen de ellos, ya que somos nosotros los que vivimos día a día las bondades y carencias del sistema sanitario. Reducir medios, retribuciones y personal no es la garantía de sostenibilidad del sistema si no de su deterioro”.

Con esta carta, el Colegio de Médicos de Zaragoza se suma de forma activa a la encuesta que se está realizando por el Consejo General de Colegios Médicos, el Consejo General de Colegios de Enfermería y la Fundación Lafer, entre todos los colegiados sobre medidas para garantizar la sostenibilidad del SNS. Una vez realizado el informe final de la encuesta, la entidad colegial recibirá un informe con las respuestas de los colegiados de su provincia.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.