Esta propuesta será presentada en la Asamblea de Colegiados el próximo mes de diciembre



17 oct. 2011 18:53H
SE LEE EN 2 minutos

Enrique de la Figuera, presidente del COMZ.

Cristina Mouriño.
El Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza (COMZ), que preside Enrique de la Figuera, está estudiando implantar la precolegiación para alumnos de Medicina de los cursos 4º, 5º y 6º. Como antecedente, en el Colegio de Médicos se viene ofreciendo desde el año 2008 a los estudiantes de 5º y 6º de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza la posibilidad de acceder a los programas Formativos Colegiales. Esta propuesta será presentada en la Asamblea de Colegiados el próximo mes de diciembre.

La Comisión Permanente del Colegio propone que puedan precolegiarse los alumnos de 4º,5º y 6º, y establece una cuota anual de 10 euros. Los precolegiados tendrían derecho a acceder a los cursos impartidos dentro del Programa de Formación Médica Continuada del COMZ; a la entrega de un carnet que identifique al solicitante como precolegiado; a la participación en actividades organizadas por la Comisión de Ocio y Cultura de la institución; la posibilidad de hacer consultas a las trabajadoras sociales del Programa de Protección Social de este colegio; a la recepción de información colegial; a beneficiarse del programa de descuentos contemplado en la Guía “Servicomz” y a la entrega anual de Vademécum.

Desde el Colegio aseguran que la implantación de la figura del precolegiado serviría para facilitar el tránsito y el acceso al Colegio entre el periodo de estudios y el ejercicio profesional; dar a conocer a los estudiantes de los últimos cursos qué es el Colegio de Médicos y su funcionamiento; y para mostrar a los estudiantes y por extensión al resto de la sociedad zaragozana el Colegio como un organismo dinámico y en constante evolución.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.