En 2011 se cumplen diez años ininterrumpidos de esta convocatoria



26 abr. 2011 10:56H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha destinado 20.000 euros a la décima edición de “Ayudas para la realización de Proyectos Sanitarios de Desarrollo y Solidaridad”. Desde la Comisión de Acción Social del Colegio, su presidenta, Piedad Arazo, ha manifestado que “la Cooperación al Desarrollo, como expresión del principio de solidaridad, desde el Colegio de Médicos de Zaragoza, tiene como finalidad apoyar a los sectores más desfavorecidos contribuyendo así a su desarrollo”.

Piedad Arazo es vicepresidenta
del Colegio de Médicos de Zaragoza.

El Colegio de Zaragoza, ha señalado la doctora Piedad Arazo, “tiene el convencimiento de que una manera de contribuir a un mejor y justo desarrollo social de sectores de población más desfavorecidos es promover iniciativas sanitarias o sociosanitarias que mejoren sus condiciones de vida, mediante ayudas económicas a proyectos sanitarios de solidaridad”.

Por ello, la entidad colegial, siguiendo las recomendaciones de dedicar el 0,7 por ciento de su presupuesto a proyectos de cooperación, y reiterando como propio el valor de la solidaridad, realiza un año más la convocatoria de subvenciones para proyectos de Cooperación y Solidaridad. “En un entorno de crisis económica y de recortes presupuestarios, el Colegio de Médicos de Zaragoza ha incrementado la partida destinada a estos proyectos, que pasa de 18.000 a 20.000 euros en este año 2011”, según ha informado.

El objeto de las ayudas contempla acciones orientadas a proyectos sanitarios o sociosanitarios, dirigidos a contribuir al autoabastecimiento de las necesidades básicas de salud. Los proyectos que se presenten a esta convocatoria no podrán contener en su formulación ningún tipo de discriminación y/o exclusión, pudiendo ser sus destinatarios la población en general, o bien grupos específicos de la misma con especiales carencias y necesidades.

Pueden presentar proyectos a esta convocatoria todos los colegiados, ONG sanitarias y f solidarias de sociedades científicas o profesionales médicas de ámbito nacional, con delegaciones territoriales en la provincia de Zaragoza. Las bases reguladoras de la convocatoria se encuentran a disposición de todos los solicitantes en las sedes colegiales (Ruiseñores, 2 y Ana Isabel Herrero 3-5) y en la web colegial, en el siguiente enlace: http://bit.ly/htpR1O. El plazo de presentación de las solicitudes concluye el día 24 de junio, y la subvención para los proyectos seleccionados se entregará en el acto institucional que se realizará el Día del Colegiado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.