Se acaban de incorporar con motivo, principalmente, del inicio de su etapa MIR



17 jun. 2011 15:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza ha celebrado el acto de recepción y bienvenida a los nuevos colegiados, que se acaban de incorporar con motivo, principalmente, del inicio de su etapa MIR.

Los nuevos colegiados de la institución zaragozana.

En el acto de acogida participó la Junta Directiva, y en la mesa presidencial del acto, junto a Enrique de la Figuera, presidente del Colegio de Médicos, se situaron el decano de la Facultad de Medicina, Javier Castillo, la vocal de médicos en formación y/o postgrado de la Junta Directiva, Marta Alonso y el presidente del Foro Aragonés de Pacientes, Tomás Mainar.

El Presidente de los médicos zaragozanos explicó a los nuevos colegiados qué es un Colegio y cuáles son sus funciones. Enrique de la Figuera incidió en el papel que le corresponde al Colegio de ordenación de la profesión, pero también subrayó el papel de la ética y deontología profesional, y de la formación continuada, los tres pilares sobre los que se asienta la vida colegial médica.

A continuación intervino el Decano de la Facultad, Javier Castillo, quien destacó la sintonía existente entre la Facultad y el Colegio y animó a los nuevos colegiados en su etapa MIR. Por su parte, Tomás Mainar, presidente del Foro Aragonés de Pacientes, quiso aprovechar su intervención ante los nuevos colegiados para hablarles del Foro de Pacientes, las asociaciones que lo integran, su función, y animarles a trabajar teniendo en cuenta esta realidad.

Finalmente, la vocal de Médicos en Formación y/o potsgrado, Marta Alonso, se encargó de dar la bienvenida afectiva a los nuevos colegiados y desearles todo lo mejor para esta nueva etapa profesional. Y para acabar el acto de bienvenida, se procedió a la entrega de los carnets colegiales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.