Se ha marcado como objetivo la elaboración de un documento de propuestas para la actuación de los gabinetes



23 may. 2013 12:40H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Zaragoza
El Colegio de Médicos de Zaragoza, en colaboración con la Cátedra de Profesionalismo y Ética clínica de la Universidad de Zaragoza, organiza el VIII Congreso de Responsables de Comunicación de Colegios de Médicos.

Enrique de la Figuera, presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza.

En esta ocasión, la reflexión sobre los límites éticos de la información sanitaria centrará el encuentro, que se ha marcado como objetivo la elaboración  de un documento de propuestas para la actuación de los gabinetes de Comunicación de Colegios de Médicos.

A ello contribuirán el presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Badajoz y Secretario de la Comisión Central de Deontología de la Organización Médica Colegial, Mariano Casado, la directora de comunicación de la OMC, Teresa Pérez Alfageme, y el Director de Proyectos Académicos de la Cátedra de Profesionalismo y Ética Clínica, Rogelio Altisent.

Además, el Congreso abordará de forma crítica el papel que los Medios de Comunicación asignan a los Colegios de Médicos. Una mesa debate moderada por el director de comunicación de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión, Javier Romero, y en la que intervendrán destacadas periodistas aragonesas como María José Cabrera (exdirectora de Informativos de Cadena Cope Aragón), Lola Ester (exsubdirectora de El Periódico de Aragón) y Encarna Samitier (subdirectora de opinión de Heraldo de Aragón), junto a la Presidenta del Colegio de Médicos de Lérida, Rosa María Pérez, intentará dar respuesta a la cuestión: ¿Qué esperan los Medios de Comunicación de los Colegios de Médicos?.

Por otra parte, el Congreso incluye dos seminarios de carácter formativo, dirigido a los responsables de comunicación de los Colegios de Médicos, sobre estrategia en redes sociales y herramientas digitales para la gestión del tiempo que serán impartidos por la empresa 960 Pixels Comunicación de la capital aragonesa. En el VIII Congreso Rescom de Zaragoza intervienen los Colegios de Médicos de Zamora, Las Palmas, Álava, Vizcaya, Cáceres, Alicante, Córdoba, Guadalajara, Cádiz, Málaga, Cantabria, Murcia, Navarra, Jaén, Badajoz, Castellón, Asturias, Tarragona, Islas Baleares, Madrid, el Consejo Autonómico Andaluz de Colegios de Médicos y Zaragoza, que ha sido el organizador de esta edición.
El Congreso tiene abierta una cuenta en twitter @CongresoR en donde se ofrece toda la información relativa al evento y a sus participantes tuiteros.

La inauguración del VIII Congreso Rescom tendrá lugar el miércoles 29 de mayo a las 20,30h. en el Centro de Formación con un acto de recepción y contará con la presencia de Mª Ángeles Alcutén, Directora Gerente del Servicio Aragonés de Salud, los gerentes de las Áreas I-II y III-IV, José Huelin y José Antonio Gil Lahorra respectivamente, del presidente del Colegio de Médicos de Zaragoza, Enrique de la Figuera, y la vicepresidenta Concepción Ferrer.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.