El objetivo es recaudar 700.000 euros que se destinarán a la Fundación Stop Sanfilippo



15 dic. 2014 16:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El Colegio de Médicos de Vizcaya ha presentado la campaña “Un millón de gracias, milioi bat esker”, una iniciativa a favor de la Fundación Stop Sanfilippo, con la que busca recaudar fondos para

Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya.

La presentación ha corrido a cargo de Cosme Naveda, presidente del Colegio de Médicos de Vizcaya, Naiara García de Andoin, miembro del patronato de la Fundación Stop Sanfilippo y Jorge García del Arco, portavoz de todas las organizaciones que se han unido para formar el equipo de trabajo que ha creado esta iniciativa solidaria: Axa Seguros, Colegio de Médicos de Vizacaya,  Fundación Stop Sanfilippo, Improve Chage, Radio Nervión, Solidarters, Telebilbao y Xupera.

La campaña arranca este lunes  con la venta de globos solidarios y finalizará el día 4 de enero con la celebración de un radio-telemaratón que emitirán Radio Nervión y Telebilbao, donde se publicitará un número de teléfono, el 946092062 al que se podrá llamar para realizar donaciones. También se podrá colaborar difundiendo la campaña a través del hashtag #1millonGRACIAS.

Todas estas actividades tienen como objetivo recaudar los 700.000 euros que la Fundación Stop Sanfilippo necesita reunir de aquí a marzo para poner en marcha un ensayo clínico en el Hospital Universitario de Cruces. Este ensayo clínico, junto con otro de idénticas características que se llevará a cabo en un hospital de Ohio, en los Estados Unidos, son el siguiente paso en el camino para encontrar un tratamiento efectivo para los niños, siete en la Comunidad Autónoma Vasca, 70 en todo el estado, afectados por el síndrome de San Filippo. Este ensayo además, contribuirá a ayudar a otros niños que padecen otras enfermedades del depósito lisosomial.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.