Para ofrecer una enseñanza de calidad en unas instalaciones modernas, eficientes y adecuadas a las necesidades del alumnado y el profesorado



15 may. 2014 11:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Bilbao
El Colegio de Médicos de Vizcaya ha expresado este jueves su adhesión a la solicitud realizada por los estudiantes y el profesorado de Medicina y Odontología, Enfermería y Fisioterapia de la UPV/EHU de crear un espacio específico para albergar a las Facultades y Escuelas Sanitarias de la Universidad del País Vasco.

Cosme Naveda.

Según informa la corporación colegial este es un proyecto que comenzó a diseñarse hace más de 40 años, cuando en 1968 se creó la Universidad Autónoma de Bilbao. Desde entonces y hasta ahora, la Facultad de Medicina y Odontología ha ido ocupando diferentes ubicaciones, todas ellas "de modo provisional y precario" que han terminado siendo las definitivas.

En la actualidad, los cursos de 1º, 2º y 3º se imparten en el Campus de Leioa y comparten ubicación con las Escuelas de Enfermería y Fisioterapia. Estas instalaciones no han experimentado ninguna reforma desde su construcción, a principios de los años 70.

Los cursos clínicos, es decir, 4º, 5º y 6º, se imparten en cuatro unidades docentes: Basurto, Cruces, Donostia y Vitoria. En el caso de Basurto, un edificio que acogió a la Facultad de Medicina en el momento de su creación, "las instalaciones siguen manteniendo sus condiciones originales, ya que tampoco han sido arregladas con el pretexto de que tarde o temprano, el proyecto de la creación de una nueva Facultad sería ejecutado", indica la institución que preside Cosme Naveda.

El Colegio de Médicos de Vizcaya considera inaplazable la aprobación, dotación de presupuesto y ejecución del proyecto de construcción de un campus que acoja a todas las facultades y escuelas sanitarias y que estaría ubicado en terrenos pertenecientes al complejo del Hospital Universitario de Basurto.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.