El secretario tacha de “blanda ” la respuesta tras los sucesos de Talavera y Toledo



9 nov. 2013 11:00H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Toledo
El Colegio Oficial de Médicos de Toledo ha reclamado a la administración regional mayor implicación para evitar casos de violencia en los centros sanitarios, como las agresiones físicas y verbales que han sufrido en los últimos días facultativos de Toledo y Talavera de la Reina.

Juan José García.

El secretario general del Colegio de Médicos de Toledo, Juan José García, ha destacado que los hechos que tuvieron lugar el pasado 1 de noviembre en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, donde resultaron heridos un vigilante de seguridad y una doctora, "fueron gravísimos".

En este sentido ha tachado de "muy blanda" la respuesta de la administración regional porque el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, anunció que se iban a poner en marcha distintas medidas para evitar este tipo de incidentes, pero, según García, "no sabemos cuáles".

"Echániz aseguró que la gerencia del Hospital de Talavera se iba a personar en las diligencias penales", ha recordado, "pero no hemos oído manifestarse al respecto al director gerente ni al secretario general del Sescam, cuando el 'Plan Perseo' es responsabilidad de la secretaría general". Desde el Colegio Oficial de Médicos de Toledo han pedido a la administración que "tome cartas en el asunto" y que el Sescam ponga en marcha planes de autoprotección para enseñar al personal sanitario a manejar situaciones de riesgo.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.