Hasta el 28 septiembre se podrán presentar las candidaturas a los diferentes cargos



11 sept. 2012 14:49H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Pamplona. El Colegio de Médicos de Navarra ha convocado elecciones para la renovación parcial en su junta directiva de los cargos que cumplen el mandato estatutario de cuatro años y que son: presidente, vocal de Médicos en Formación, vocal de Médicos Jubilados, vocal de Medicina Libre y Colectiva, vocal de Medicina Rural y cuatro vocales de la Junta Comarcal de Tudela.

Mª Teresa Fortún, presidenta del Colegio

Según los estatutos del Colegio, los miembros de la junta objeto de renovación continuarán ejerciendo sus cargos en funciones hasta que se produzca la toma de posesión de los cargos electos. Desde diciembre del año 2008, la doctora Mª Teresa Fortún ocupa la presidencia del Colegio de Médicos de Navarra.

Hasta el próximo 28 septiembre se podrán presentar las candidaturas y el 29 octubre se celebrarán las elecciones. Para la elección del cargo de Presidencia pueden votar todos los colegiados incluidos en el censo electoral. Las Vocalías, sin embargo, solo recibirán el voto de los médicos censados en las correspondientes secciones colegiales.

Los estatutos colegiales indican que en el caso de que se presente una única candidatura, ésta se proclamará ganadora, no siendo necesaria la celebración de las elecciones.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.