Dispone de un desfibrilador en sus instalaciones



8 ene. 2015 13:20H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
El personal del Colegio de Médicos de la Región de Murcia ha recibido un curso intensivo sobre reanimación cardiopulmonar y soporte vital básico en el que han aprendido cómo intervenir en situaciones de urgencia que se puedan producir en cualquier escenario hasta que los servicios de emergencia acuden al lugar.

Imagen del curso.

La formación, que ha constado de una hora de teoría y una hora de ejercicios prácticos, ha sido impartida por el Manuel Párraga, especialista en Medicina Intensiva en el hospital Morales Meseguer de Murcia.

El curso se realizó en las instalaciones del Colegio de Médicos de Murcia, con la participación de todo el personal que trabaja en el mismo, actualizando los conocimientos adquiridos durante la primera edición de este curso celebrada en 2012 y que constó de ocho horas de duración.

Los trabajadores de la organización colegial han recordado, así, a realizar correctamente la maniobra de reanimación cardiopulmonar, lo que permite que puedan asistir a la víctima de un accidente cardiaco si se encuentra fuera de un hospital en el momento del síncope y aumente sus posibilidades de supervivencia, y también aprendieron el correcto uso de los desfibriladores automáticos.

Este tipo de cursos, dada su importancia, se dirigen también a personal no sanitario, ya que se trata de técnicas fáciles de transmitir, que son muy similares entre países y que se pueden aplicar sin necesidad de ser médico, pudiendo ayudar en situaciones de urgencia.

Por su parte, el Colegio de Médicos dispone de un desfibrilador en sus instalaciones al tratarse de un edificio concurrido en el que podría producirse alguna urgencia de este tipo.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.